PREPARADOS...LISTOS...YA!! COMIENZA LA NUEVA TEMPORADAPublicada el 28 de Septiembre del 2006
Un año más comienza de nuevo la temporada para todas las personas relacionadas con el sector del fitness, monitores, gerentes, fabricantes de maquinaria, escuelas, ect...Pero, ¿hemos hecho los deberes en verano? ¿Nos hemos planificado bien la nueva temporada?
Son preguntas que seguro que nos hecho mientras descansábamos en la playa o en la montaña, o mientas trabajamos durante el verano.
Comienza una nueva temporada, y tú como monitor sabes que debes de ponerte las pilas para seguir a la vanguardia del sector, buscar formación innovadora en tu escuela de referencia o informarte de otras ofertas del sector.
Cada año, siempre algo nuevo, algo novedoso del cual debes de estar al tanto para no quedarte atrás, ya sea para trabajar en las clases colectivas como en la sala.
No olvides que este es un sector que es todavía "chiquito" y que cada día se innova más y más, aunque algunos pensemos que todo esta inventado y se este volviendo poco a poco atrás.
Cambiando de tercio, aunque también influye muy directamente a los monitores, los gerentes de las instalaciones deportivas siguen empeñados en implantar el servicio de entrenamientos personales; bien, genial, ¿pero han reducido los programas de entrenamiento a programas estandarizados paso a paso para poder sacarle mayor rendimiento a esos entrenamientos? La experiencia me dice que no.
Muchos coordinadores o directores técnicos no diferencian el trato personal con el entrenamiento personal, y eso no sabe transmitírselo a sus monitores, por ello, estos últimos dudan de la veracidad del "producto" y terminan por no venderlo y por no valorar su trabajo.
Más allá de eso, siguen proliferando instalaciones deportivas por cada dos metros cuadrados, inversores que piensan que este sector esta en gran expansión y nuevas franquicias que, algunas de ellas, no todas, venden un producto diferente que ni el profesional comprende.
Mirando a la formación, esta nueva temporada comienza con alianzas entre escuelas que en su momento fueron competencia y que ahora compartirán titulaciones. Ya se sabe, si no puedes con tu enemigo, únete a el.
En mi humilde opinión, y es eso, una opinión, a veces más vale solo que mal acompañado, ya que dirigir le gusta a todo el mundo, y cuando las cosas comienzan de nuevo a funcionar, todos barren para su casa.
Pero esta es una temporada nueva, y este año, como otros muchos, esta lleno de cambios. Directores que se marchan a la competencia, Coordinadores "quemados" que cambian de tercio y deciden descansar o volver a los gimnasios familiares, escuelas que "fusionan" su formación...y tu, que seguro que te has propuesto ser un poquito mejor profesional que el año pasado y vas a volver a llenar tus clases dirigidas y tener a tus clientes de la sala de fitness muy bien atendidos y asesorados.
Cuando termine esta temporada, no olvides volver a analizar todo lo que has hecho durante el año, busca lo bueno y lo malo, aprende de lo malo que para futuros años te servirá de mucho más que lo bueno.
Fdo.: César Millán