BODY FACTORY IMPARTE CLASES DE PREPARACION PARA EL PARTOPublicada el 12 de Julio del 2007
En esta ocasión el centro Body Factory de Zaragoza pondrá en marcha el próximo mes de septiembre sus Clases de Preparación al Parto, que constituyen todo un programa completo de actividades pensado para las embarazadas.
Este centro será uno de los primeros en incorporar este tipo de clases entre sus servicios, que serán impartidas por una matrona profesional.
Las clases pre-parto aúnan una serie de actividades que preparen a la madre tanto física como psicológicamente para el parto. Se recomienda comenzar en la 24 ó 25 semana de gestación y concluir en la 37, aproximadamente.
Se basan en una serie de ejercicios suaves que se desarrollan en la piscina ya que, dado el aumento de peso durante el embarazo, las mujeres se mueven más cómodamente en el agua.
Estos ejercicios sirven para aumentar la elasticidad de los músculos, fortalecer articulaciones, piernas y pechos.
Por otra parte, se trabaja el fortalecimiento de la zona del perineo, que suele quedar dañada tras el parto, para que la recuperación posterior sea más rápido.
Además, se enseña a respirar con el abdomen, una respiración similar a la del yoga, que mejora la oxigenación del útero. Las embarazadas aprenderán a controlar la respiración para enfrentarse a las contracciones y aprender a relajarse.
En cuanto a la preparación psicológica, Body Factory dará a conocer las claves del proceso del parto, resolverá las dudas de las madres y les ayudará a disminuir la ansiedad, al mismo tiempo que aprenderán a conocer mejor su cuerpo, cambiar el concepto de dolor y mejorar la interacción con el feto.
De lunes a domingo, las Clases de Preparación al Parto se impartirán como actividad ideal para que la madre se mantenga en forma durante el embarazo y llegue en buen estado físico y psicológico al parto.
http://www.bodyfactory.es